Cuyinco Domos

BAÑOS DE BOSQUE

SHIRIN YOKU

En los tiempos actuales y con la agitada vida cotidiana que llevamos se hace cada vez más necesario buscar instancias de desconexión, descanso, relajo y confort.

Caminar por el bosque, oler el aroma a tierra mojada después de llover, escuchar el canto de los pájaros o el sonido de un arroyo o cascada, contemplar con tranquilidad los verdes tonos de la vegetación que nos rodea, la forma de las hojas, el brillo de las gotas después de la lluvia, el color de los troncos de los árboles, detenernos en cada detalle que inunda el ambiente mientras se camina de forma consciente y meditativa, son sin duda una inspiración para el espíritu, y un relajo para la mente y cuerpo.

El bosque puede ser una medicina, la naturaleza nos entrega Bienestar. Es así que conocimos la técnica del “Shinrin Yoku” o “baños de bosque”. Práctica que se inició en Japón y que forma parte de un programa de salud nacional desde principios de la década del 80.

Según el autor de El poder del bosque, el inmunólogo Qing Li, esta filosofía oriental consiste en “absorber el bosque a través de los cinco sentidos”.

La idea es apagar la mente, meterse en la naturaleza y el bosque pero antes hay desconectarse de los aparatos tecnológicos, recomendándose acompañar el “paseo” con ejercicios de respiración adecuados.

Después de años de estudios realizados por científicos japoneses sobre los efectos terapéuticos de los “paseos de naturaleza”, el impacto de esta práctica en la salud es evidente: bajando la presión arterial, fortaleciendo el sistema inmunológico, reduciendo las hormonas relacionadas al estrés y la incidencia de infartos, ayudando además en patologías del trastorno del sueño.

En Cuyinco Domos puede encontrar el espacio que necesitas para realizar esta práctica oriental acompañado además del descanso y confort que otorga el domo inserto en el bosque que te conectará con la naturaleza en todo momento.

PUBLICACIONES RELACIONEADAS

VUELTA A
CUENCA

LAGO RANCO

PEUMAYEN UNA RUTA

POR LOS ORÍGENES

4 RUTAS RECOMENDADAS

PARA HACER EN BICICLETA

4 RUTAS DE TREKKING

PARA HACER EN CUYINCO DOMOS

Translate »
Abrir chat