Cuyinco Domos

3 RUTAS TREKKING

PARA HACER CERCA DE CUYINCO DOMOS

Si caminar es lo tuyo, una de las regiones más lindas del país, es la región de Los Ríos. Como su nombre los indica, esta zona tiene varios cuerpos de agua, como ríos, lagunas y lagos, pero eso no es todo, acá puedes ver increíbles volcanes, bosques que lo cubren casi todo, y una fauna que te conmoverá. A continuación te dejo algunos de los mejores trekking que puedes hacer en la provincia del Ranco, décimo cuarta región.

Parque Futangue: El parque es una reserva natural que se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes, en la Región de los Ríos, a orillas del Lago Ranco, uno de los más grandes y hermosos en Chile, y a un costado del Parque Nacional Puyehue, con sus espectaculares paisajes volcánicos.

Esta zona también es reconocida por poseer algunos de los ejemplares mejor conservados de la Selva Valdiviana, uno de los centros de biodiversidad más importantes del planeta.
Aquí encontraras una serie de rutas o senderos con espectaculares vistas panorámicas, con distintos niveles de dificultad y para todo tipo de público. En algunos encontrarás senderos que te llevarán a miradores en altas cumbres donde podrás observar bosques, volcanes y el lago en su plenitud; en otros, encontrarás circuitos familiares entre bosques nativos, puentes, pozones y lagunas.

Parque Huishue: El Parque se encuentra ubicado en la zona cordillerana de la comuna de Lago Ranco, dentro de la XIV región de Los Ríos, Chile. Es un área de conservación voluntaria, destinada a proteger y conservar la enorme biodiversidad existente en su territorio que cuenta con una extensión de más de 27.800 hectáreas.
En él te podrás emocionar con la belleza escénica que ofrece el lugar con sus bosques vírgenes, ríos, lagunas y lagos como Huishue y Gris, además de formaciones rocosas como el emblemático cerro La Torre Huishue
El componente geológico del territorio es también un factor muy potente, con la presencia dominante de los volcanes Carrán y Mirador.

Los 22 km dispuestos para trekking recorren bosques de selva valdiviana siempre verde, pampas, mallines y playas de lagos cordilleranos. Es posible también realizar rutas en bicicleta ypara ello hay 18 km de caminos y senderos.

Parque Pico Toribio: El Parque Pico Toribio se ubica aproximadamente a 5 km de Futrono. Se toma la Ruta T-85 hacia Llifén, en el 4km se sale hacia Quimán Alto y se sube durante 1km, donde se encontrarán los estacionamientos del parque.
El macizo montañoso enclavado entre cerros, lagunas y vegetación nativa tiene un ascenso rocoso conocido por el kilómetro vertical. Lograrás deslumbrarte con la vista panorámica que ofrece del Lago Ranco y el volcán Choshuenco.

Dificultad técnica: Media
Tiempo: 03:30 h de subida ; 02:00h de bajada.
Distancia recorrida: 4,2 km
Altitud: 1.400 m.s.n.m.

PUBLICACIONES RELACIONEADAS

VUELTA A
CUENCA

LAGO RANCO

PEUMAYEN UNA RUTA

POR LOS ORÍGENES

4 RUTAS RECOMENDADAS

PARA HACER EN BICICLETA

BAÑOS DE
BOSQUE

SHIRIN YOKU

Translate »
Abrir chat