Cuyinco Domos

VUELTA A CUENCA

LAGO RANCO

La circunvalación al Ranco permite vivir una experiencia con los sentidos, descubrirás un verdadero paraíso escondido entre las majestuosas montañas andinas y un enmarañado bosque, date un gusto, descubre y saborea el Lago Ranco lentamente.

La cuenca posee un camino asfaltado que rodea la ribera del lago que invita a observar sus aguas desde todos los ángulos y perspectivas posibles, y donde se emplazan a lo largo, algunos pueblos como Futrono, Llifén, Riñinahue y Lago Ranco.
Durante el recorrido se pueden observar hermosos paisajes naturales compuestos por ríos, espectaculares caídas de agua, como el salto Nilahue, salto Riñinahue, entre otros. Además observar y hacer trekking a volcanes como Mirador, Carrán y Riñinahue.

Sorpréndete con la gastronomía tradicional y natural, con los exquisitos platos preparados con frutos del bosque y de la tierra, con plantas y hierbas autóctonas, una mezcla perfecta de la cocina mapuche y campesina, que incorpora sabores y tradiciones del mundo rural, y además aportan todas sus propiedades curativas.

También encontrarás una oferta gastronómica muy variada a lo largo de la Cuenca para todos los gustos culinarios.
Un panorama imperdible del lago Ranco es la visita a la encantadora Isla Huapi, patrimonio vivo de la cultura Mapuche-Huilliche en Chile, rodeada de paisajes de una exuberante belleza natural y que puedes recorrerla a caballo, carreta o simplemente caminando.

En Futrono, se pueden recorrer los parajes que visitó el poeta Pablo Neruda durante su escape en la década del 40 o disfrutar de la pureza de las aguas termales de Llifen, Chihuio y Cerrillos.

Hacia la cordillera vive la majestuosidad y belleza del lago Maihue, escondido entre cerros cubiertos de vírgenes bosques, habitado por comunidades mapuche, y donde podrás degustar la exquisita gastronomía en base a frutos del bosque.
Deslúmbrate con la vista desde la Península de Illahuapi, donde se puede contemplar el lago desde distintos puntos. Destacan sus hermosos tejidos en lana de oveja y gastronomía preparada con recetas ancestrales mapuches y campesinas en cocina a leña. Aquí encontrarás familias Mapuche-Huilliche donde podrás compartir sus costumbres y faenas que tienen durante el año.

La ciudad de Lago Ranco en la ribera sur del lago, puedes disfrutar de paseos por la costanera, de ferias artesanales y costumbristas, su buena gastronomía, de la historia y las leyendas.

La vuelta a la Cuenca Lago Ranco puedes hacerla en auto o bicicleta, algunos paseos a caballo o carreta, y en cualquier época del año.

Como puedes ver, para recorrerlo puedes tomar como punto de inicio una variedad de lugares atractivos a lo largo de la cuenca ya que es una zona turística por excelencia. Desde Cuyinco Domos, ubicado en la ribera oriente del lago, puedes vivir esta aventura todos los días del año y disfrutar de los encantos de la cuenca, invitándote al regreso a descansar y disfrutar del relajo, calidez y tranquilidad de los domos dentro del bosque.
Aprovecha el poco ruido, el sonido adormecedor de los árboles meciéndose al viento y de los pájaros que vuelan entre ellos, el relajante vaivén de las aguas del lago, el aroma de la tierra húmeda llena de vegetación, la lluvia que alimenta ríos, caída de aguas y lagos, y el cielo limpio que invita a observar.

Al visitar la Cuenca, te darás cuenta de que cada sitio tiene un momento exacto donde alcanza su esplendor….

Ubicación: Región de Los Ríos Provincia del Ranco
Cómo llegar: se accede desde Ruta 5 Sur a ruta T-55 o Red Interlagos, también está la alternativa de salir a Ruta T-85
Recorrido total 104 km aprox.
Camino: asfaltado
Altitud: 70 m.s.n.m.
Superficie 42300 hectáreas
Cuando ir: Todo el año
Actividades: trekking, cabalgatas, kayaking, montañismo, senderismo, mountaibike, paseos en bicicleta, pesca recreativa, pesca deportiva, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.
Atractivos turísticos y naturales:
Parque Huishue, Parque Futangue. Isla Huapi, Península de Illahuapi
Volcanes: Mirador, Carrán y Riñinahue, cordón Caulle.
Lagos Maihue y Huishue.
Ríos: Bueno, Calcurrupe, Nilahue, Riñinahue.
Saltos o caídas de agua: Nilahue, Riñinahue, Mañíos, Pichi Ignao, Ojos del Huishue
Termas: Llifen, Chihuio, Cerrillos

PUBLICACIONES RELACIONADAS

3 RUTAS DE TREKKING

PARA HACER CERCA DE CUYINCO DOMOS

PEUMAYEN UNA RUTA

POR LOS ORÍGENES

4 RUTAS RECOMENDADAS

PARA HACER EN BICICLETA

BAÑOS DE
BOSQUE

SHIRIN YOKU

Translate »
Abrir chat