MEDIDAS DE SEGURIDAD
CONOCE NUESTRAS MEDIDAS
DE SEGURIDAD E HIGIENE
Nuestra misión siempre ha sido ofrecer un turismo responsable con el entorno y con las personas. Por esto hoy nuestro primer objetivo es cuidar la salud de nuestros huéspedes y colaboradores, y es por este motivo que te queremos contar acerca las medidas que estamos tomando en nuestro establecimiento para poder recibirte.
- Check in/out: Implementamos mejoras en los procesos de Check in y Check out para evitar contacto físico y promover distancia entre personas. Además se incorpora la utilización de termómetro infrarrojo.
- Espacios de uso común: Hemos incorporado protocolos de seguridad e higiene a través de señalética clara y visible.
-
Sanitización e higiene: en los espacios de uso común y en los domos se han definido protocolos de limpieza e higiene, tenemos disponible dispensadores de alcohol gel en cada domo y tapetes desinfectantes de calzado en diferentes áreas. Además para complementar estos procedimientos hemos adquirido maquinaria que permitirá sanitizar ambientes de forma efectiva y rápida, eliminando vectores de infección como hongos, ácaros, bacterias y virus.
Se redujo al mínimo los textiles decorativos de las habitaciones como cojines, alfombras, pieceras, además de objetos decorativos al interior del domo. Desarrollamos un protocolo de lavado de prendas textiles para la correcta manipulación y sanitización de estas según recomendaciones del Servicio de Salud - Seguridad sanitaria: nuestro personal cuenta con todos los implementos de seguridad y está en conocimiento de los protocolos y medidas recomendadas por el Servicio de Salud en “Protocolo de limpieza y Sanitización de ambientes covid-19”, tales como el uso de mascarillas, pecheras, guantes, productos de limpieza y desinfección, etc. También se han tomado medidas como eliminar el servicio de mucama, recambio de toallas y ropa de cama durante la estadía del huésped, y sólo dejamos estas labores para el recambio de clientes, disminuyendo así la interacción entre personal y el huésped. El recambio de toallas o ropa de cama durante la estadía será sólo si el huésped lo solicita.
- Mejoramiento en infraestructura: incorporamos espacios más amplios para que nuestros clientes se sientan más cómodos y seguros con las nuevas medidas de seguridad e higiene
- Digitalización: hemos incorporado herramientas digitales como códigos QR, máquinas lectoras de documento de identidad y otros que permitirán mantener mínima interacción y puntos de contacto entre clientes y trabajadores
- Alimentación: si bien los domos están implementados con cocina para que los huéspedes elaboren su propio alimento, hemos elaborado un protocolo para nuestros proveedores de servicios de comida a domicilio o delivery que solicitan los huéspedes basados en protocolos y recomendaciones de autoridad sanitaria, tomando medidas adicionales para la entrega y recogida de los servicios de alimentación a cada domo:
- Se solicita declaración jurada de que la empresa o proveedor de alimentos está cumpliendo con los estándares equivalentes solicitados y recomendados por servicio de salud
- Al ingreso de proveedor de alimentos se realizará toma de temperatura, limpieza de manos con alcohol gel y firma de declaración de estado de salud
- Se exigirá uso obligatorio de mascarillas y gorro
- Se exigirá utilización de envases desechables no plásticos
- Cobro de dinero vía transferencia. En caso de intercambio de dinero en efectivo se solicitará desinfectar dinero en dispositivo UV en recepción.